Senado irá a periodo extraordinario solo para cinco leyes del T-MEC

Por necesidad de discutir leyes que integran el T-MEC, el Senado de la República entrará en periodo extraordinario, anunció Ricardo Monreal.

Actualizado el 06 julio 2023 09:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
senado-dioutados-sesion-periodo-extraordinario-bloquean-tmec.jpg

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado pactó este domingo, por unanimidad, incluir en la agenda del periodo extraordinario, que se realizará 29 y 30 de junio, solo las cinco leyes de armonización y el acuerdo en materia de Cooperación Ambiental del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), anunció Ricardo Monreal.

Por tanto, quedaron fuera de la agenda la iniciativa para extinguir algunos fideicomisos y la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, y la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, presidenta del la mesa directiva de la Cámara Alta, decidieron posponer la discusión de sus iniciativas sobre salud mental y suicidio, respectivamente.

Se prevé que el Senado sesione y apruebe lo relacionado al T-MEC el 29 de junio y la Cámara de Diputados sesione el 30 de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!