Morelos mantiene el primer lugar en secuestros: Sedena

En la conferencia mañanera López Obrador aseguró que se trabaja para garantizar la paz en Morelos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cuauh1.jpeg
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la reunión de seguridad y la conferencia mañanera en Morelos, en donde aseguró que se trabaja para garantizar la paz, sin embargo el estado mantiene el primer lugar en secuestro y ha tenido un repunte delitos como la extorción y narcomenudeo, según el informe de la Sedena.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena refirió que se tienen detectados cinco municipios en donde se concentra la población y la incidencia delictiva en la parte centro-norte del estado.

Detalló que el estado tiene el lugar 15 en incidencia de delitos, pero el primer lugar en secuestro a nivel nacional, aunque se reporta una tendencia a la baja, esto debido a que el año pasado se reportaron 72 privaciones forzosa de la libertad y en lo que va de este año son 32.

Comentó que otro de los delitos que se han incrementado es la extorción al inicio de esta administración, bajó un poco y reporta nuevamente un pico. De igual manera el delito de narcomenudeo reporta un incremento, aunque dijo ya se toman las acciones pertinentes.

Por su parte el gobernador Cuauhtémoc Blanco, aseguró que se han desarticulado bandas delictivas, toda vez que el estado se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!