Ebrard reconoció la labor del embajador Juan Ramón de la Fuente en la ONU

México fue electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Actualizado el 18 junio 2020 09:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Eay6gS2WoAEpkqf.jpg

El canciller Marcelo Ebrard habló sobre la elección de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Destacó que se ha participado cinco veces en las votaciones, “en el año 2020 tuvimos menos votos y este año ha sido el que más votos hemos tenido”, dijo.

Ebrard reonoció la labor del embajador Juan Ramón de la Fuente ante la ONU; lo felicitó por sus esfuerzos en la iniciativa para garantizar el acceso a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacer frente al COVID-19.

Juan Ramón de la Fuente presentó, desde Nueva York, un video sintetizado del proceso de votación de los 192 países, teniendo México 187 votaciones y cinco abstenciones.

Destacó que México es el único país que fue electo en la misma jornada para dos órganos principales de la ONU: Consejo de Seguridad y Consejo Económico y Social.

De la Fuente dejó claro que la candidatura no le costó al país, “se logró hacer una candidatura austera con el presupuesto de la embajada de México en Nueva York”.

La Asamblea General de la ONU eligió este miércoles a los cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para 2021-2022 integrados por México, India, Noruega, Irlanda y Kenia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!