Tlaxcala es la segunda entidad con menos delitos en el país y el único sin deudas

Está en aumento el delito de secuestro “pero no es considerable”, dijo Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Actualizado el 16 junio 2020 07:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tlaxcala.PNG

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el estado se posiciona entre los 10 primero lugares con menor incidencia delictiva a nivel nacional.

Se ha consolidado con el segundo lugar de menos delitos en el país “somos un estado que no tiene las dificultades en materia de seguridad que tienen otros estados”.

En total se registraron 478 delitos entre enero- abril de 2020 por cada 100 mil habitantes. Mena Rodríguez afirmó que Tlaxcala tiene finanzas sanas por lo que es el único estado sin deudas.

El funcionario destacó que la demarcación creció al 6.5% en 2019. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que el secuestro van al alza, pero no es sustancial, pues subió de una incidencia a tres.

Cresencio Sandoval aseveró que Tlaxcala ocupa el lugar 31 en incidencia delictiva. El estado tiene dos coordinaciones regionales y cuenta con 2 mil 044 elementos de la Sedena y 581 de la Guardia Nacional.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!