AMLO conversó con Justin Trudeau, “de las mejores relaciones que tenemos”, asegura

López Obrador indicó que durante la plática, que duró media hora, hablaron de la relación económica, además del tratado comercial que va a entrar en vigor el 1 de julio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-ebrard-llamada-trudeau.png
Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

A través de un video publicado en redes sociales, en el que aparece acompañado del canciller Marcelo Ebrard, el mandatario mexicano dio detalles de dicha conversación, en la que abordó los temas de COVID-19 y el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Acabamos de terminar una llamada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le agradecemos mucho y doy a conocer que expresó su pésame por la pérdida de dos ciudadanos nuestros, trabajadores. Hay 10 mil trabajadores con visa en Canadá, con el COVID se infectaron poco más de 300 y dos fallecieron”, señaló.

López Obrador indicó que durante la plática, que duró media hora, hablaron de la relación económica, además del tratado del Libre comercio que va a entrar en vigor el 1 de julio.

Son muy buenas las relaciones con Canadá. Yo creo que es de las mejores amistades que tenemos”, mencionó el mandatario mexicano.

Adelantó que en los próximos días dará “una buena noticia”, un reconocimiento a la buena política exterior de México que por el momento “queda en suspenso”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!