Christopher Landau agradece a policía protección a embajada de EUA ante protestas

La noche de este viernes, se llevaron a cabo protestas por las muertes de George Floyd, en Estados Unidos, y la de Giovanni López en Jalisco.

Actualizado el 06 junio 2020 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
landau.jpg

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, agradeció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por defender la sede ante un grupo de “anarquistas violentos” que los atacaron.

“Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes”, dijo.

El embajador dijo que al ser una sede diplomática se considera territorio del país huésped, por lo qie marines de EUA podrían protegerlos. “Pero sigue la responsabilidad del país anfitrión de proteger la misión, como lo hicieron ayer los policías mexicanos”.

La noche de este viernes, se llevaron a cabo protestas por las muertes de George Floyd, en Estados Unidos, y la de Giovanni López en Jalisco.

Las protestas en la capital del país se tornaron violentos e incluso desencadenaron agresiones de policías, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!