El próximo año habrá en todo el país 266 coordinaciones territoriales de la GN: AMLO

El gobernador de Chiapas presentó los números del estado en materia de seguridad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EZqrfJSX0AIXVIG.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo año habrá en todo el país 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional, con un despliegue de cerca de 150 mil elementos.

Desde Palenque, Chiapas, el mandatario afirmó que el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas es uno de los gobernadores quien más participa en las reuniones de seguridad.

El mandatario estatal destacó que bajó 42% la incidencia delictiva en Chiapas. “El robo a casa habitación era un clamor en Chiapas, sin embargo, ha bajado gracias al apoyo de programas sociales”.

Escandón Cadenas informó que hasta la fecha se han entregado 145 mil paquetes alimentarios de 25 kilos con alimentación balanceada “pero habrá más de 300 mil paquetes a la población más vulnerable”.

El funcionario reconoció la labor del personal médico que trabaja para atender a pacientes con COVID-19. Destacó que en el estado hay 13 clínicas COVID. Chiapas tiene a la fecha 2 mil 155 infectados por el virus de los cuales 873 se han recuperado, detalló el gobernador.

“El C5 llegará a Chiapas, estamos avanzando. En Chiapas estamos aprovechando lo que usted (presidente) planeó hace tiempo para que todas las autoridades estemos sumados en la defensa del pueblo”.

incidencia delictiva.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!