Cancún y el Caribe mexicano tienen el sello de seguridad global

Se trata de una certificación turística voluntaria en protocolos de seguridad.

Actualizado el 01 junio 2020 08:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
TURISTAS-VISITAN-LAS-PLAYAS-DE-QUINTANA-ROO_25239787.jpg
NOTIMEX

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo dio a conocer que esta entidad ya llegó al punto más alto del brote de COVID-19 y comienza a disminuir, por lo que comenzarán a retomarse las actividades esenciales, entre ellas el turismo.

Refiró que hasta el momento se prevé que la industria reinice con un 30% de su capacidad, toda vez que algunos hoteles ya tienen abiertos sus sistemas de reservación y algunos están listos para iniciar entre el 8 y 15 de junio.

Detalló que de cada 10 pesos en el estado, más de 5 provienen de este sector, por esta razón dijo, alrededor de 2 mil empresas obtuvieron una certificación turística en protocolos de seguridad, de tal suerte que Cancún y el Caribe mexicano tiene el sello de seguridad mundial que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Sin embargo dijo, esta semana, solamente se reintegrarán a sus actividades el personal para organizar la reapertura de hoteles y restaurantes, los que no estén dentro de estas actividades, deben permanecer en sus casas.

Refirió que la región implemento un semáforo complementario, el cual está alineado al semáforo federal, pero busca definir un nivel de apertura de cada región y de cada giro, a fin de saber qué tanto puede abrir un hotel o un restaurante.

Adicional a ello, dijo, se han implementado dos campañas para reactivar el turismo, pero se debe de trabajar para recuperar los más de 10 millones de asientos de avión que se perdieron por el brote de COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!