TV En Vivo

Mañanera hoy AMLO: Temas de este martes 24 de enero de 2023

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy martes 24 de enero; síguela minuto a minuto.

24 enero 2023 07:12hrs Política Actualizado el 24 enero 2023 10:51hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
AMLO encabeza la conferencia mañanera hoy 24 de enero de 2023 desde Palacio Naciona.
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy martes 24 de enero. Estos son los temas más relevantes.

#ConferenciaPresidente | Martes 24 de enero de 2023

AMLO informó que habrá un informe del juicio de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública. Señaló que durante el juicio que inició ayer 23 de enero, sus abogados sostuvieronque es inocente y que quienes lo acusan no tienen pruebas. No obstante, dijo que su Gobierno combate a la corrupción y este tema se abordará con la mayor objetividad posible.

Caso saxofonista María Elena Ríos

AMLO catalogó como una “agresión extrema” la que sufrió la saxofonista María Elena Ríos. Recalcó los ataques con acido son “un tremendo daño”. Asimismo aseguró que se está buscando que el asunto sea revisado adecuadamente por la Fiscalía General de la República (FGR) para que no quede impune.

“Se trata de un juez de Oaxaca, del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa. No ha salido porque se está buscando que se revise el asunto por la FGR porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, dijo AMLO

Litio


Adelantó que irá a Sonora a “la mina donde está el litio” para entregar la concesión a la empresa del Estado, y explicó que se está llegando a un acuerdo con una empresa que había realizado exploraciones y “no tiene los permisos completos”.

CELAC

AMLO señaló que no fue a la Cumbre de la CELAC porque tiene “compromisos en el país”, y refirió que está “de acuerdo con lo que se va a plantear en contra de los golpes de Estado tanto militares o mediáticos, o legales entre comillas”.

Refirió que “fue prudente la postura del presidente Nicolas Maduro de no asistir” a la cumbre de la CELAC en Argentina, porque la derecha y el conservadurismo de ese país “tenían preparado un show mediático”. “Hizo bien”, sentenció.

Vacuna Sputnik

Sobre el envasado en México de la vacuna Sputnik, el presidente dijo que “no hay ningún acuerdo” al respecto, y aclaró que si “ellos quieren venir e instalar un laboratorio para la producción de vacunas, no hay ningún problema”

Explicó que la agencia de EUA que regula lo sanitario acepta los resultados y estudios de la COFEPRIS “y nosotros aceptamos los de ellos”, además, dijo que se firmarán acuerdos similares con países de Latinoamérica.

Nominados mexicanos a los Premios Oscar 2023

AMLO catalogó a los cineastas nominados a los Premios Oscar 2023, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, como “muy buenos”. No obstante no ha visto “Pinocho” o “Bardo”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!