Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 7 de julio
Gobierno de México
07 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 08:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 7 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy jueves 7 de julio desde Palacio Nacional; estos son los temas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy jueves 7 de julio desde Palacio Nacional.

Informe Cero impunidad

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presenta el informe “Cero impunidad”, en el que da a conocer que se logró desarticular a la banda criminal de secuestradores “Los capetos” en Morelos. En total son 10 detenidos.

Informó que se detuvo a un presutno multihomicida y secuestrador en Michoacán, José Ismael “N”, “El biruta”, fue aprehendido en Atlacomulco, Estado de México. Cuenta con 10 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, se presentará ante el juez para su vinculación a proceso.

Respecto a la búsqueda de José “N”, “El chueco”, Ricardo Mejía dijo que las acciones de inteligencia vinculadas a un despliegue permanente de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedeana) permitieron que en coordinación con las fiscalías de Chihuahua y Baja California, se detuviera en Mexicali a Julio César “N”, quien está relacionado con la muerte de los sacerdotes jesuitas. El detenido presuntamente se encontraba con José “N” cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua.

El subsecretario de Seguridad dio a conocer la detención de Carlos Alberto “N”, un presunto abusador sexual en un Kínder de Ecatepec, Estado de México; ya está vinculado a proceso penal.

Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 7 de julio

Caso Debanhi Escobar

Respecto al caso de la joven Debanhi Escobar, Mejía Berdeja informó que se autorizó el proceso legal de exhumación y entre los días 1 y 2 de julio el grupo de trabajo conformado por la Fiscalía de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctiamas de la Fedración, médicos especialistas de Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, un perito especialista de ONU Mujeres y los padres de la víctima se trasladaron al panteón en Nuevo León para la exhumación del cuerpo de la joven. Se tomaron las muestras correspondientes y se espera que entre el 13 y el 15 de julio se entreguen los resultados para saber con certeza cuál fue la causa de su muerte.

Periodistas asesinados en México

Dio a conocer que Brisya Carolina “N”, presuntamente implicada en el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, el cual ocurrió el pasado 5 de mayo, se presentó a una primera audiencia sobre el caso. No pudo ser detenida ya que cuenta con un amparo que impide su detención. Son hasta el momento 10 periodistas asesinados en este 2022.

Sobre el caso de la periodista Susana Mendoza, el 1 de juio la fiscalía de Jalisco informó sobre la agresión con un objeto punzocortante, se abrieron las carpetas por homicidio en grado de tentativa y robo con violencia. Se aseguró el cuchillo utilizado en los hechos y se aseguró el vehículo en el que viajaban los agresores. La periodista está en proceso de recuperación.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias