TV En Vivo

Mañanera hoy AMLO: Temas de este martes 26 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy martes 26 de julio desde Palacio Nacional; estos son los temas.

26 julio 2022 07:08hrs Nota Actualizado el 26 julio 2022 08:23hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
amlo-mañanera-26-julio.PNG
Gobierno de México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy martes 26 de julio desde Palacio Nacional.

El presidente AMLO dijo que se está recuperando patrimonio cultural de México con la campaña de su gobierno: “Miles de piezas que se habían robado”. Además, dijo que se hará un homenaje a los cubanos, “el pueblo de Martí”, en Palacio Nacional, con el cantautor Amaury Pérez.

Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se presentó la Segunda Jornada Nacioanl de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, en esta ocasión es una modalidad permanente, son 10 mil 454 plazas vacantes. Son 7 las especialidades, entre las que se encuentran trauma y ortopedia y ginecología.

Además, dijo que en Nayarit el Programa IMSS-Bienestar ya se está operando el 100% de las unidades y al hacer una comparación se han hecho 22 mil consultas de medicina familiar, lo que antes no había.

Mañanera hoy AMLO: Temas de este martes 26 de julio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que empezó el descenso de los casos COVID-19 y lo que se espera es que esta tendencia a la reducción se mantenga, las hospitalizaciones subieron solo 2 puntos porcentuales, respecto a la mortalidad se llegó a un punto máximo de 50 defunciones máximas en la semana 27 y ahora en la semana 30 también empezarán a reducirse las reducciones.

Respecto a la vacunación COVID-19 recordó que esto reduce el peligro de hospitalización y muerte. “Vacúnense”, enfatizó el subsecretario de Salud. Además, indicó que esta semana se recibirán casi 4 millones de dosis de vacuan por parte de Canadá.

Viruela del mono

Acerca de la viruela del mono, el López-Gatell señala que es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente de animales a seres humanos y se puede transmitir de persona a persona. Se han registrado un poco más de 17 mil casos en el mundo, sin embargo, es importante decir que tiene muy baja mortalidad y no se comportará como la COVID-19. La transmisión es mayormente por contacto con la piel con las personas cuando están en la fase activa.

En México hay 60 casos hasta el momento de viruala del mono y sí se espera que se puedan presentar más, de estos 60 casos nadie ha fallecido solo 5 o 6 personas fueron hospitalizadas porque tenían inmunosupresión grave.

Disminución de homicidios

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, dio a conocer datos sobre lo que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el que destacó una disminución de homicidios en México.

Patrimonio histórico

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se colocó como prioridad en la política exterior la recuperación del patrimonio histórico y van 8 mil 970 piezas recuperadas, además que se han logrado cancelar subastas.

El secretario de Relaciones Exteriores habló acerca de un aumento de visas para ciudadanos centroamericanos y que el gobierno de EUA va a incrementar 55 mil visas este año.

El director del INAH, Diego Prieto, informó que se recibieron 19 cajas que contenían 2 mil 522 objetos o fragmentos de carácter histórico o arqueológico, que se encuentran en Templo Mayor.

Llegó el momento de que Amaury Pérez cante y previo a eso, agradeció al gobierno de México por la solidaridad, valentía y generosidad con los cubanos: “El pueblo de Cuba lo respeta y lo ama”, expresó.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!