Viabilidad financiera del IMSS está garantizada por 12 años: Robledo
Tw: @zoerobledo
24 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Viabilidad financiera del IMSS está garantizada por 12 años: Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo, mencionó durante la 112 asamblea general que en 2021 el instituto generó un superávit de 6 mil 311 millones de pesos.

La viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está asegurada por los próximos 12 años, aseguró el director, Zoé Robledo durante la 112 Asamblea General del Seguro Social encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde Palacio Nacional, el titular indicó que, en lo que va de 2021, el IMSS recaudó un superávit de 6 mil 311 millones de pesos y que actualmente se cuenta con un aproximado de 3 mil 300 millones de pesos adicionales por actos propios de fiscalización y cobranza.

Asimismo apuntó que por la diversificación de inversiones se han obtenido 5 mil 882 millones de pesos adicionales por concepto de intereses, mientras que las reservas financieras cuentan con 3 mil 753 millones de pesos más que en 2020.

En cuanto a la recaudación de cuotas obrero patronales, ha habido un incremento de más de 315 millones de pesos respecto al periodo anual anterior de 2020.

Acciones del IMSS durante la pandemia por COVID-19

Durante la presentación de la 112 asamblea, en la que estuvieron presentes 21 gobernadores y 10 secretarios de Estado, el titular del IMSS hizo un recuento de las acciones realizadas durante la pandemia por COVID-19, la cual calificó como “el momento más difícil, crítico y desafiante” que ha enfrentado el instituto.

Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas que ha sido el momento más difícil de la historia del IMSS, pero con el apoyo, la confianza y las acciones del presidente fueron las que nos mantuvieron de pie, a la altura de las complejas circunstancias y con posibilidades de anunciar que la mejor etapa del IMSS está en el porvenir.

En este orden de ideas, Zoé Robledo indicó que con la reconversión hospitalaria se logró garantizar la atención médica a todos los enfermos, incluyendo a aquellos que no son derechohabientes del IMSS y apuntó que ante la necesidad de ampliar la disponibilidad de espacios, se agregaron mil 387 camas, equivalentes a 12 hospitales de zona con 90 camas cada uno.

También señaló que a pesar de las adversidades enfrentadas, el IMSS “está de pie y piensa en el porvenir que no es otra cosa más que el futuro con bienestar”; adicionalmente apuntó que el instituto cerrará el 2021 habiendo realizado 80 millones de consultas de medicina familiar, 13 millones de consultas de especialidad y 983 mil cirugías.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias