luisa-maría-alcalde-permiso-covi
Gobierno de México
14 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 14 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Empleadores deben reconocer el permiso COVID emitido por el IMSS

El permiso COVID emitido por el IMSS tiene el mismo valor de una incapacidad y puede ser ampliado pero con revisión médica.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, reiteró que en los centros de trabajo se debe reconocer el permiso COVID-19 que se tramita a distancia ante el IMSS y no se necesita la prueba para tramitarlo.

La funcionaria reiteró que este permiso a distancia, ayuda a que no haya aglomeraciones en los laboratorios o los kioscos donde se realizan esta prueba, toda vez que este permiso tiene los efectos legales de una incapacidad.

Comentó que este permiso es válido por 7 días y si posterior a ellos se continúan con síntomas o alguna complicación, es necesario ver al médico y este valore ampliar la incapacidad.

Aunado a ello, insistió en que los empleadores no deben solicitar pruebas negativas para regresar al trabajo que sean pagadas por el trabajador.

pemiso-covid-imss
Gobierno de México
Empleadores deben reconocen el permiso COVID emitido por el IMSS

Variante Ómicron no generará problemas en la economía

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó la variante Ómicron de covid-19 genere un nuevo problema en la economía mexicana que ha sido golpeada desde 2020 por la primera ola de contagios.

La actividad económica se va a mantener y no va haber desaceleración económica, es muy poco el aumento de hospitalizaciones.

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Viernes 14 de enero 2022 | Presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias