No se deben escatimar recursos para atender la emergencia en Hidalgo

En entrevista para adn40, el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa por Hidalgo, pidió no escatimar recursos para damnificados y actualizar el Atlas de Riesgo.
14 septiembre 2021 12:09hrs
14 septiembre 2021 12:09hrs
Poder

El diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa pidió no escatimar recursos para atender la emergencia por las inundaciones, por lo que pidió generar mecanismos como fideicomisos para generar préstamos a la población para recuperar su patrimonio perdido y al gobierno estatal para resarcir los daños.

En entrevista para adn40, Cuauhtémoc Ochoa consideró que la Banca de Desarrollo tiene recursos para dar vuelta al dinero de las inversiones y pueda generar préstamos con una tasa de interés muy baja, pues la gente perdió sus casas y comercios.

Es momento de generar certidumbre a la población para ver qué se puede hacer en beneficios de ellos.

Esto debido a que el gobernador ha mencionado que se necesitan 6 mil 500 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 3 mil serían solo para revestir el río Tula, el cual se desbordó.

Necesario modificar el Atlas de riesgo en Hidalgo

El diputado consideró que también es necesario modificar el Atlas de Riesgo de Hidalgo, el cual no ha sido actualizado desde hace muchos años, así como garantizar una normatividad para que este instrumento pueda actualizarse de manera continua, a fin de que la población tenga certidumbre de dónde construir.

A su decir, la inundación no es solo por las lluvias, sino también por la acumulación de agua que viene del Estado y la Ciudad de México, los cuales son ajenos a la gente.

Ampliar seguros catastróficos

Cuauhtémoc Ochoa también propuso aumentar la cobertura de los seguros catastróficos, los cuales solo tienen cobertura para sismos de más de 6 grados, pero no contemplan este tipo de acontecimiento y por el cambio climático puede que ocurran de manera más frecuente.

Detalló que desde su trinchera en San Lázaro propondrá varios exhortos para ayudar a la población, tales como programas de mejoramiento urbano de la Sedatu, los cuales pueden apoyar a la viviendas afectadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias