México analiza dosis de refuerzo de vacuna para adultos mayores
23 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Poder

México analiza dosis de refuerzo de vacuna para adultos mayores

El presidente de México, López Obrador, abrió la puerta el martes a la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo para adultos mayores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió la puerta el martes a la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, sobre todo entre adultos mayores, en un cambio de estrategia respecto a la política de inmunización llevada a cabo hasta el momento.

“Se va a analizar la dosis de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, dijo el mandatario durante la conferencia mañanera de este martes.

En el país casi 76 millones de personas han recibido la inyección, 85% con el esquema completo, de acuerdo con los últimos datos oficiales, y hace una semana el Gobierno de México anunció el inicio de la vacunación para menores de entre 15 y 17 años con la vacuna de Pfizer.

“Hasta el momento 131 millones 191 mil 713 vacunas han sido aplicadas, es decir 75 millones 955 mil personas. Sólo el 15% están pendientes de segunda dosis, por eso el avance es más lento, porque estamos en calendarios de recepción”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El Presidente reconoció que todavía hay ciudadanos en el país, que están rezagados en el proceso, algunos porque se niegan a ser vacunados y otros porque se encuentran en lugares remotos donde las brigadas sanitarias no han llegado, pero reiteró que no se obligará a nadie a inmunizarse.

Especialistas dicen que vacunas de refuerzo son clave para detener la COVID-19

El principal funcionario estadounidense de enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo que es posible que el COVID-19 se reduzca el próximo año a una enfermedad endémica desde la actual gran crisis de salud si el país aumenta las tasas de vacunación.

Las dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 son vitales para llegar a ese punto, aseguró Fauci, al añadir que si se ponen las dosis de refuerzo a disposición de todos, es posible que el país pueda controlar el virus para la primavera boreal de 2022.

“Para mí, si quieres ser endémico, tienes que lograr que el nivel de infección sea tan bajo que no tenga un impacto en la sociedad, en tu vida, en tu economía”, dijo Fauci.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias