Concluye presentación de pruebas para desafuero del diputado Saúl Huerta

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por concluido el periodo de pruebas en el caso de desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual.
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por admitidas las pruebas ofrecidas por las partes en el caso de la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad y un hombre.

En virtud de lo anterior, y conforme lo dispone la misma ley de la materia, la Sección Instructora aprobó un segundo acuerdo mediante el cual se tiene por concluida la etapa de instrucción del procedimiento y se ordena poner el expediente a vistas de las partes por seis días naturales.

Los primeros tres días van dirigidos a la Fiscalía local, mismos que correrán del 10 al 12 de junio, y los posteriores para el imputado y su defensa, los cuales correrán del 13 al 15 de junio.

Asimismo, se dispuso que, una vez finalizado dicho plazo, correrá el término legal de 6 días naturales comunes a las partes para que ofrezcan sus alegatos finales, mismo que correrá del 16 al 21 de junio del presente año. Concluido este último término, la Sección Instructora entrará en etapa de resolución.

Detienen a diputado Saúl Huerta por presunto abuso de un menor

El pasado 21 de abril elementos de la policía detuvieron al diputado de Morena, Saúl Huerta, después de que un menor de edad pidió apoyo de personal de un hotel en la CDMX al señalar que había sido víctima de abuso sexual.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Por estas acusaciones la Fiscalía dio a conocer que continúa la integración de una carpeta de investigación, y que en los últimos días se han realizado entrevistas tanto con el menor como con su madre, en presencia de su asesor jurídico

También agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, para integrar más elementos contra el diputado Saúl Huerta.

Segundo menor denuncia por abuso sexual a diputado Saúl Huerta

Luego de estos hechos, la FGJCDMX informó que otro menor de edad denunció por abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta.

La autoridad informó que el menor de edad señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado originario de Puebla.

Diputado Saúl Huerta renunció a reelección como diputado

El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11, tras ser acusado de abuso sexual.

Esto a pesar de que el diputado ofreció un mensaje a medios donde se declaró inocente de la acusación en su contra, y afirmó que se trataba en un intento de extorsión y chantaje.

Explicó que las autoridades determinaron dejarlo en libertad por no haber incurrido en alguna conducta delictiva, sin necesidad de recurrir a su fuero constitucional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias