Celac-Palacio Nacional-Biden
Gobierno de México
14 septiembre 2021 09:09hrs
14 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Reunión de la Celac será el sábado en Palacio Nacional

Ebrard informó que en la Celac participarán 16 jefes de Estado, entre los que figuran Argentina, Bolivia, Belice, Barbados, Costa Rica, Cuba, etc.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se llevará a cabo el sábado 18 de septiembre en Palacio Nacional la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“La Celac, tenemos la cumbre el sábado, aquí en Palacio Nacional, la preside el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace mucho no sea reunías los presidentes, primer ministros y altos funcionarios de tantos países. Nos acompañan por la Independencia de México y la convocatoria que hizo el Presidente”, apuntó.

Detalló que los países de la región dialogarán logros contra la COVID-19 de la presidencia pro tempore de México en la Celac:

  • Producción y envasado de vacunas: Acuerdo México-Argentina para producir vacunas AstraZeneca para la región. Apoyo a los 113 proyectos de investigación de vacunas Celac en Argentina, Brasil, Chile, Cuba y México.
  • Donación de ventiladores y 1.3 millones de dosis de vacunas fabricados y envasados, respectivamente en México.
  • Coordinación regional: Reuniones de la red de especialistas con la Organización Panamericana de la Salud. Plan Regional de vacunas y medicamentos de Cepal. Red de virólogos de la Celac.

Ebrard informó que en la reunión participarán 16 jefes de Estado y de gobierno, entre los que figuran Argentina, Bolivia, Belice, Barbados,Costa Rica, Cuba, Ecuador, etc.

AMLO analiza viajar a EUA para asistir a reunión de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza realizar un viaje en noviembre a Estados Unidos para asistir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque México ocupará la Presidencia del Consejo de Seguridad.


Durante la conferencia de prensa matutina, señaló se encuentra valorando la sugerencia de Marcelo Ebrard y de Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la ONU, de asistir al evento el próximo mes de noviembre.

“Yo estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”, adelantó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias