mario-delgado-candidato-2024-encuesta.jpg
Notimex/Archivo
13 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Candidato de Morena para 2024 se decidirá por encuesta: Mario Delgado

El dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló que será una encuesta quien decida al candidato o candidata presidencial en el 2024.

El candidato o candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República en 2024 será definido a través de una encuesta, porque “así lo señalan los estatutos del partido”, señaló el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ), fuera cuestionado acerca de qué si tiene a un preferido o preferida a la candidatura presidencial de Morena rumbo a la elección de 2024, a lo cual contestó lo siguiente:

No tengo ningún preferido, ninguna preferida; eso lo decidirán los ciudadanos mediante encuesta
afirmó en conferencia de prensa.

Ante este cuestionamiento, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado , insistió que “el candidato o candidata para el proceso electoral del año 2024 lo va a decidir la gente a través del método de encuesta”.

Agregó que este las encuestas son los métodos de selección porque de esta manera se deja esta decisión en manos de la gente, “no hay nadie que pueda influir de alguna manera o de otra”

En entrevista para adn 40, Mario Delgado señaló que la encuesta de Morena mide aspectos como la percepción de honestidad, de cercanía, de conocimiento, es decir “otros atributos que permite determinar quién es el mejor candidato o candidata, sino fuera eficaz ese método pues no nos hubiera ido muy bien en las pasadas elecciones de este 6 de junio”.

Asimismo recordó que él también es presidente de Morena mediante una encuesta, sin embargo, recordó el lío interno en el partido provocado por el padrón y la supuesta manipulación de esté.

Morena es un instrumento de la gente: Mario Delgado

Mario Delgado indicó que Morena es un instrumento de la gente de lucha, de organización y de movilización, es por eso que “siempre la gente debe mandar en el partido”.

En ese mismo sentido ayer se realizó una convocatoria al pueblo de México a organizarnos para ganar la ratificación de mandato del año que entra e incluso hemos liberado y abierto ya la afiliación a Morena
señaló el presidente de Morena.

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias