TV En Vivo

Posponen audiencia de Genaro García Luna hasta enero del 2023

La audiencia de García Luna estaba prevista para el 24 de octubre pero fue reprogramada para el 9 de enero del 2023 por que realizó un cambio de abogados.

15 agosto 2022 11:27hrs Nota Actualizado el 15 agosto 2022 11:29hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
iván-reyes-arzate-excolaborador-genaro-garcia-luna.jpg
Notimex/Archivo

El juez Brian Cogan de la corte federal de Brooklyn, aprobó la solicitud de posponer el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal (SSP) hasta enero del 2023, debido a que hizo cambios en su equipo de abogados y necesita tiempo para preparar su defensa.

El juicio de García Luna, quien está acusado por narcotráfico estaba programado para el próximo 24 de octubre de este año, pero presentó una solicitud de aplazamiento para que sus nuevos abogados tengan tiempo de preparar su defensa.

La nueva fecha que concedió el juez es el 9 de enero del 2023.

Cabe recordar que la Fiscalía de Estados Unidos cuenta con un expediente de 13 mil páginas y más de 4 mil grabaciones de testigos que están listos para acudir a la corte en cuanto se les llame.

Juicio de Genaro García Luna en EUA sería el 24 de octubre

El juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, estaba previsto para el 24 de octubre del 2022, aunque el juez no descartó que se pueda posponer hasta enero, de acuerdo con la audiencia que se llevó a cabo este viernes.

La audiencia previa al juicio de Genaro García Luna, inició este viernes y se le acusa por tres cargos: conspiración internacional para distribuir internacionalmente cocaína; conspiración para distribuir y poseer cocaína, y conspiración para importar cocaína; además de otra imputación por declaraciones falsas.

En septiembre, la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa enviarán un cuestionario para elegir al jurado que juzgará a Genaro García Luna, de acuerdo con el juez Brian M. Cogan.

En septiembre del año pasado, México inició una demanda en Miami, Florida, contra Genaro García Luna y una red de empresas dirigidas por él y sus asociados, con la esperanza de recuperar activos obtenidos ilegalmente, informó la Unidad de Inteligencia Financiera de México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!