TV En Vivo

Programa Aprende en Casa será permanente: SEP

Esto debido a que la mayor parte del regreso a clases es bajo el modelo híbrido, de ahí que se mantiene el programa de Aprende en Casa.

16 septiembre 2021 12:19hrs Nota Actualizado el 16 septiembre 2021 17:28hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
aprende-en-casa-permanente
SEP

La titular de SEP, Delfina Gómez, reiteró que la programación de ‘Aprende en Casa’ funcionará de manera permanente para garantizar el acceso a los servicios educativos de estudiantes que continúen en aislamiento o bajo la modalidad mixta.

La estrategia se difunde a través del Canal Once niños, de Ingenio TV, en los sistemas de paga: Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV, en radio, y en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx ; aprendeencasa.sep.gob.mx ; librosdetexto.sep.gob.mx , y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.

¿Qué pasará con el programa Aprende en Casa a partir del 30 de agosto?

El próximo lunes 30 de agosto, miles de alumnos de primaria, secundaria, preescolar y de nivel medio superior y superior regresaron a clases presenciales para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, muchos padres de familia y estudiantes se preguntan qué pasará con el programa Aprende en Casa, que se puso en marcha durante casi dos años.

Cabe recordar que el brote de COVID-19 orilló a los estudiantes a tomar clases a través de este programa que se transmite por la televisión mexicana con la finalidad de que los jóvenes no perdieran la oportunidad de seguir actualizando sus conocimientos y se convirtió en una herramienta importante en su educación básica.

¿Qué pasa si decido no enviar a mi hijo o hija a clases presenciales?

El lunes 30 de agosto inició el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ello se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) un acuerdo para los tutores, madres y padres de familia que han decidido no enviar a sus hijos a clases presenciales.

Tanto la SEP, como su titular Delfina Gómez y el presidente Andrés Manuel López Obrador han reiterado en diversas ocasiones que el regreso es voluntario y en caso de que los padres o madres de familia no envíen a su hijo a clases presenciales deberán seguir pendientes del programa Aprende en Casa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!