TV En Vivo

Llega AMLO a Coahuila para supervisar trabajos de rescate de los mineros atrapados

AMLO estará llegando a Sabina, Coahuila alrededor de las 15:00 horas para supervisar los trabajos de rescate de los mineros atrapados.

07 agosto 2022 13:04hrs Nota Actualizado el 07 agosto 2022 16:10hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
amlo mineros atrapados
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aterrizó alrededor de las 14:00 horas en Coahuila para supervisar los trabajos de rescate de los mineros atrapados en una mina de Sabinas. Tras descender de un avión de la Fuerza Áerea Mexicana, se traslado en un helicóptero hacia la zona minera.

Se espera AMLO gire la instrucción de que ingresen los buzos para iniciar el rescate de los mineros, ya que se mantiene la esperanza de encontrarlos con vida.

Esto lugeo de AMLO informará que viajaría hoy a Sabinas, Coahuila para supervisar las labores de rescate de los 10 mineros, mientras realizaba la gira de fin de semana en Colima, cuando tomó la decisión de viajar a Coahuila, por lo que se espera que estará llegando alrededor de las 14:00 horas.

Esto con el fin de conocer el diagnóstico de los expertos para saber si ya es seguro que los buzos ya puedan ingresar para rescatar a los mineros, se espera que AMLO también se reúna con los familiares de los mineros que permanecen en los alrededores desde el pasado 3 de agosto.

Después de esta reunión, AMLO volará a la Ciudad de México para estar en la conferencia mañanera del lunes 8 de agosto.

Continúa la disminución del agua en la mina

A través de un comunicado oficial, el gobierno del estado dio a conocer que gracias a la colocación de bombeo de mayor capacidad se ha desahogado de manera significativa el agua de la mina.

Adicional a ello, se completó el estudio mediante cámaras sumergibles en los 3 pozos y se mostró que no existen obstáculos para maniobras subsecuentes .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO