AMLO firmará un acuerdo para regularizar autos chocolate
PuntoporPunto
13 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO firmará un acuerdo para regularizar autos chocolate

Dueños de autos chocolate deberán registrarse y pagar el reconocimiento de propiedad del vehículo para poder circular, anunció AMLO en su mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que este fin de semana firmará un acuerdo para regularizar autos chocolate y evitar que estos se usen para cometer actos delictivos.

Así lo dio a conocer durante la conferencia mañanera de este miércoles 13 de octubre, en la que mencionó que los dueños de estos autos chocolate deberán pagar para obtener un certificado.

Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo y van a pagar una cantidad no excesiva, sino justa.

Dueños de autos chocolate deberán pagar reconocimiento de propiedad

Indicó que se realizará un registro e inscripción de los autos chocolate y deberán pagar un derecho o contribución para reconocerles la posesión del auto chocolate y poder circular.

Además indicó que la regularización de autos chocolate ayudará a que la población acceda a un medio de transporte privado pues, a decir de AMLO, mucha gente no tiene dinero para comprar un vehículo de agencia.

Hay mucha gente que no tiene para pagar uno de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y realizan sus actividades.

Para que se usará la aportación de regularización de autos chocolate

También mencionó que el apoyo que los dueñoso de autos chocolate pagarán, será enviado a los estados y se etiquetará únicamente para el mejoramiento de calles y eliminación de baches en estados.

El presidente AMLO también indicó en su mañanera que se comenzará con obras en los 7 estados fronterizos y posteriormente se idearán más estrategias para poder dirigir ingresos extra al resto de estados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias