AMLO y Kamala Harris conversan para tratar la migración en Centroamérica
lopezobrador_
07 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO y Kamala Harris conversaron para tratar temas de migración

AMLO dijo que existe disposición de parte de su gobierno para sumar “voluntades” en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conversó telefónicamente con Kamala Harris, vicepresidenta de EUA, para tratar la migración en Centroamérica.

El mandatario mexicano dijo, a través de un tuit, que existe disposición de parte de su gobierno para sumar “voluntades” en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños.

El mandatario de EUa, Joe Biden, afirmó en marzp que México se negaba a recibir familias migrantes por lo negociaría este tema con AMLO.

Algunas familias no son devueltas porque México se niega a recibirlas de vuelta, no todas. Estamos negociando con el presidente de México, y creo que vamos a ver un cambio. Todas esas familias deben ser devueltas o volver. Los únicos a los que no vamos a dejar a solas al otro lado del río Bravo es a los niños.

Joe Biden asignó a Kamala Harris, la tarea de resolver el aumento de la migración en la frontera con México.

Migración de Centroamérica

Un artículo del The New York Times afirmó que la administración de Joe Biden ha estado presionando “silenciosamente” a México para frenar el flujo de migrantes que buscan llegar a EUA y a reforzar su frontera con Guatemala.

El medio estadounidense señaló que si bien Biden ha puesto fin a algunas de las políticas antiinmigrantes del anterior presidente, Donald Trump, mantiene un elemento central, que es apoyarse en México para que frene a la ola de personas que quieren llegar a suelo estadounidense.

The Washigton Post afirmó que México ha organizado y publicitado una serie de operaciones contra la migración, principalmente a lo largo de su frontera sur con Guatemala. Por lo que se espera que pronto se anuncie un esfuerzo de parte de México para la aplicación de una ley de inmigración más visible, según funcionarios mexicanos actuales y anteriores.

De acuerdo con el medio, la administración Biden acordó suministrar a México vacunas COVID-19 de AstraZeneca, mientras que México se está moviendo para ayudar a EUA a contener el aumento de la migración a lo largo de su frontera sur, según altos funcionarios de ambos países.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias