Los votos sobre la mesa - Episodio 36

Semana clave para la relación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Semana clave para la relación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad. Por un lado, arrancaron las operaciones del Entendimiento Bicentenario que establece un marco integral y de largo plazo que guiará en adelante las acciones binacionales en la búsqueda de seguridad, salud y desarrollo para nuestras sociedades.

Este Entendimiento incorpora las prioridades de cada país en materia de seguridad, haciendo énfasis en la atención de la violencia a través de una respuesta impulsada por la justicia y el uso de la inteligencia contra el crimen organizado y basada en una cooperación efectiva en materia de aplicación de la ley.

Además, incluye un enfoque de salud pública y desarrollo como parte de una estrategia integral de cooperación entre ambos países. La visión del mismo es Transformar nuestra cooperación a fin de proteger mejor la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos; promover el desarrollo de las comunidades más vulnerables en ambos países; prevenir que las organizaciones criminales perjudiquen a nuestros pueblos; además de perseguir y llevar ante la justicia a los delincuentes en apego nuestros marcos jurídicos nacionales e internacionales.

A la par de esto, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que ofrece 5 millones de dólares de recompensa por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Ovidio, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín. De este tema y mucho más hablan Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en el nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, el podcast de política de ADN40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!