Los votos sobre la mesa - Episodio 29

Discutimos sobre las tendencias semanales; el estreno de “Dune”, el estado de la CFE ante la Reforma Eléctrica y el sistema de selección de la UNAM.

Actualizado el 06 julio 2023 09:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Esta semana se estrenó en cines la película “Dune” del director Dennis Villeneuve. “Dune”, una historia escrita en la década de los sesentas, cuenta con un sinfín de elementos que la hacen parecer contemporánea: disputas de poder, la dominación del opresor, la batalla por una especia y la búsqueda constante de supervivencia.

Otro elemento que desde hace 50 años se plasmó en la novela es la guerra por los recursos, una guerra que parece inminente si no se toman medidas drásticas para revertir el camino que sigue el planeta.

En México, mientras tanto, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, compareció ante la Cámara de Diputados para defender la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, una reforma que parece ir en contra de todo este propósito de buscar energías más limpias.

Por su parte, el presidente ha hilado más de cinco días hablando de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuestionando su sistema que, según él, se ha inclinado a la derecha en los últimos años, por lo que ha hecho una invitación abierta a todos aquellos estudiantes que si no están de acuerdo con él, se movilicen y eviten un paro.

¿A qué se debe esta crítica constante a la universidad? ¿Qué está en juego con esta disputa? Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en la discusión de este y otros temas en un nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, el podcast de política de ADN40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!