Los votos sobre la mesa - Episodio 27

La reapertura de fronteras México - EUA y los entramados políticos de la semana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Esta semana hubo varios entramados políticos en el país: El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek fue detenido en Torreón, Coahuila por presuntamente manejar en estado de ebriedad.

El ministro aseguró que nunca tuvo la oportunidad de demostrarlo y que si bien su familia tuvo que realizar un pago por 6,500 pesos para que pudiera quedar en libertad, Laynez Potisek no presentó denuncia alguna.

Otro tema que también acaparó los reflectores fue el anuncio de la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados unidos después de 19 meses, tiempo en el que se han acumulado afectaciones económicas, principalmente para comerciantes de la zona.

Pero la medida de reapertura no aplicará para todos, sino únicamente para todas aquellas personas que estén vacunadas contra covid-19 y con las vacunas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud.

Es decir, la rusa Sputnik-V y la china de Cansino, aún no son aprobadas por Estados Unidos para permitir el ingreso de extranjeros, aunque millones de mexicanos fueron inmunizados con estas vacunas.

Un tema más que quedó en la mesa, fue la aparición en público del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue captado en un restaurante de la Ciudad de México en medio de un par de procesos penales que enfrenta.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en un nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, un podcast de ADN40 con los temas políticos más importantes de la semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!