No solo de fútbol vive el hombre - Episodio 10

En este episodio te hablamos de la NBA, de la unificación de campeonatos de boxeo de Luis “Pantera” Nery, del béisbol y por supuesto del taekwondo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp


La temporada regular de la NBA llegó a su fin y con ello se avecina la fase más emocionante del torneo, los playoffs, pero antes 8 equipos, entre ellos los actuales campeones Lakers de Los Angeles, disputarán el Play-In en busca de los últimos 4 lugares disponibles para llegar a las fase final del torneo.

Por otra parte Kobe Byant fue inducido al Salón de la Fama de la NBA y su esposa Vanessa, acompañada de Michael Jordan, agradeció el reconocimiento que se le hizo a su marido con un emotivo discurso en ceremonia que correspondía al 2020, pero que se retrasó debido a la pandemia.

El estadounidense Brandon Figueroa noqueó al tijuanense Luis ‘Pantera’ Nery y unificó los campeonatos de peso gallos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en pelea disputada en Carson, California.

El resultado oficial fue victoria para Figueroa por nocaut en el séptimo asalto tras tremendo gancho a las zonas blandas enviando a la lona a Nery, quien no respondió a la cuenta de 10 por parte del réferi.

Ha transcurrido una cuarta parte de la temporada regular 2021 (162 juegos) del mejor béisbol del planeta y los peloteros mexicanos viven una situación contrastante. En el caso José Urquidy y Alejandro Kirk, ambos se encuentran lesionados; Ramón Urías de los Orioles de Baltimore fue enviado a sucursales AAA del equipo de Maryland y en contraparte, los lanzadores mexicanos de los Dodgers de los Angeles, Julio Urías y Víctor González se mantienen sólidos en este inicio de campaña.

Luego de 19 meses sin acción regresa la Liga Mexicana de Béisbol y Azteca Deportes transmitirá martes y jueves los mejores partidos. Los actuales campeones Acereros de Monclova inaugurarán la temporada enfrentando a los Sultanes de Monterrey y se espera que sea una gran temporada con incorporaciones importantes de ex jugadores ligamayoristas.

Además, la taekwondoín Briseida Acosta obtiene boleto a Tokio 2020, Rafael Nadal gana el Masters 1000 de Roma y el fin de semana se correrá el Gran Premio de Mónaco.