La Quiniela - Episodio 35

En este nuevo episodio de La Quiniela tocamos el tema de las reglas generales del futbol y qué tanto afecta a los equipos el ya tan mencionado VAR.

Actualizado el 19 julio 2023 10:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
La quiniela

En este nuevo episodio de La Quiniela tocamos el tema de las reglas generales del futbol y qué tanto afecta a los equipos el ya tan mencionado VAR, cómo es que en algunas ligas es más eficiente que en otras y la volatilidad que tiene en nuestro futbol debido a los criterios que aplican cada uno de los árbitros y así con el pasar del tiempo lo que pareciera que tendría que mejorar, va en sentido opuesto.

Ya que van surgiendo más dudas de la eficacia de dicha herramienta, en términos generales, al menos al futbol mexicano no le ha caído nada bien el uso del VAR, ya que ha sido verdugo tanto de árbitros centrales como de los mismos clubes, teniendo criterios dispares en jugadas muy similares.

Por otro lado hablamos de la sanción que se le impuso al Club Deportivo Cruz Azul por el ya tan afamado grito hacia el arquero rival, dándoles como castigo un partido de veto que será cuando enfrenten a los Rayados de Monterrey en la fase de repechaje.

Hay que destacar que una vez más la Federación Mexicana de Futbol no está siendo coherente ya que en estadios donde ha habido violencia y agresiones verbales no se ha impuesto dicho veto, solo una llamada de atención lo cual es irrisorio debido a la magnitud de las consecuencias que tiene agarrarse a golpes y agredir físicamente a personas vulnerables.

Dentro de los temas polémicos también hablamos de las declaraciones previas a la conferencia de prensa de Ricardo “El Tuca” Ferreti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!