La Quiniela - Episodio 18

Mucha actividad alrededor del mundo y del balompié, comenzamos por la liga local, después de un parón de aproximadamente dos meses se ha reanudado la Liga Mx y con ello el torneo Guardianes 2021 y por otra parte la selección olímpica inició con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Mucha actividad alrededor del mundo y del balompié, comenzamos por la liga local, después de un parón de aproximadamente dos meses se ha reanudado la Liga Mx y con ello el torneo Guardianes 2021 que dio inicio en el Estadio de la Corregidora donde el equipo queretano se midió ante las águilas del América comandadas por Santiago Solari.

Un partido muy cerrado donde el equipo capitalino tuvo la mayor posesión de la pelota y el mayor número de llegadas al área rival, al final no se hicieron dejando la pizarra 0-0.

Por otra parte la selección olímpica inició con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 derrotando a su similar de Francia con un marcador contundente de 4-1 con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick “El Mudo” Aguirre y por su parte André Pierre Gignac descontó para la causa francesa desde la vía del tiro penal.

Cabe resaltar que el equipo francés no cuenta con todas sus estrellas dado que jugadores que dan la edad según el reglamento como Mbappé, no fueron convocados y los refuerzos mayores no son estrellas de la selección mayor.

A pesar de ello, México mostró solidez a la ofensiva y orden en sector defensivo dejando claro que la labor de Jaime Lozano al frente de este seleccionado mexicano ha sido muy efectiva.

El siguiente encuentro es contra el anfitrión Japón que también ha empezado con una victoria ante Sudáfrica en su debut en estos Juegos Olímpicos.