Hashtag - Episodio 41

Las tendencias de la semana son encabezadas por el triunfo electoral de Gabriel Boric para la presidencia de la República en Chile, Silvia Pinal y la Navidad.

Actualizado el 13 julio 2023 09:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
podcast hashtag

Las tendencias de la semana son encabezadas por el triunfo electoral de Gabriel Boric para la presidencia de la República en Chile. Gabriel Boric de 35 años se convertirá en el presidente más joven de Chile, con el mayor apoyo en la historia de las elecciones presidenciales al contar con 4,6 millones de votos.

El presidente electo se dio a conocer en 2011 tras ser el líder de manifestaciones por la educación pública y gratuita; en su campaña presidencial hizo énfasis en el apoyo por las minorías y el trato digno a las mujeres. El triunfo tuvo buena reacción internacional, más de los países liderados por la izquierda.

La segunda tendencia de la semana es Silvia Pinal, una de las actrices mexicanas más queridas en el mundo del espectáculo, la actriz de 90 años fue hospitalizada tras dar positivo a Covid-19, pero se reporta en estado estable.

Un icono de la época dorada del cine mexicano, trabajó a lo largo de su carrera con Pedro Infante, Germán Valdés “Tin tan”, Emilio “El indio” Fernández y Luis Buñuel.

La tercera tendencia es la Navidad, una festividad que se ve en medio de la pandemia por Covid-19, tras más de un año de darse a conocer los primeros casos en el mundo. Tras la llegada de la variante Ómicron algunos países de Europa regresan a las medidas de cuarentena y piden cancelar celebraciones para evitar el repunte de contagios. En México se mantienen las medidas de sana distancia para evitar la transmisión y propagación de esta nueva variante del coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!