Hashtag - Episodio 30

Las tendencias de esta semana fueron encabezadas por la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook y el Premio Nobel de literatura que fue otorgado al escritor africano Abdulrazak Gurnah.

Actualizado el 26 julio 2023 22:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
podcast hashtag

Las tendencias en redes sociales de esta semana fueron encabezadas por la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook durante seis horas, millones de personas fueron afectadas con este apagón de redes sociales e incluso empresas que trabajan con alguna de estas aplicaciones o la modalidad de home office.

La caída en el servicio provocó saturación de aplicaciones alternas tras el traslado de miles de usuarios a ellas para lograr mantener la comunicación, como fue el caso de Telegram. Un error en la programación fue lo que provocó la caída de las redes de la compañía Facebook bloqueando el acceso de sus usuarios. Este bloqueo ocasionó pérdidas millonarias tras caída en las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg.

La segunda tendencia fue el Nobel de Literatura, el galardonado por la Academia fue el escritor africano Abdulrazak Gurnah, segundo nobel africano a 30 años del primer galardonado, después del nigeriano Wole Soyinka en 1986. En las 118 ediciones el Premio Nobel de Literatura 95 galardones han sido para escritores de Europa y de Estados Unidos, de ellos 102 hombres y 16 mujeres.

Abdulrazak Gurnah cuenta con 10 novelas, entre ellas Paraíso de 1984, además de cuentos y ensayos. Sólo 3 novelas han sido traducidas al español: En la orilla, Precario Silencio y Paraíso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!