Hashtag - Episodio 25

Las tendencias de esta semana: - Tula, Hidalgo - Inundaciones - Sismo 7.1

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Las tendencias de la semana son encabezadas por la ciudad de Tula de Allende víctima de inundaciones por las atípicas lluvias, el río Tula salió de su cauce y cubrió prácticamente todas las casas del municipio.

El Hospital del IMSS de Tula fue afectado por el desbordamiento donde el agua cubrió alrededor de dos metros de altura, afectando a los pacientes de terapia intensiva y la zona de los pacientes de Covid-19 lo que provocó el fallecimiento de varios pacientes.

Además miles de familias perdieron su patrimonio, por lo menos hay 6 municipios afectados a los alrededores del municipio.

En Ecatepec se registraron severas inundaciones, donde fallecieron 3 personas tras las afectaciones por la crecida y fuerza de las aguas. Además, estas inundaciones provocaron daños en diversas viviendas y calles.

En este municipio los daños fueron provocados por acumulación de agua tras las lluvias no por desbordamiento de algún río lo cual provocó 100 mil personas damnificadas.

La última tendencia es el sismo que se presentó el 7 de septiembre con epicentro en Acapulco se magnitud 7.1 grados. En Guerrero se reportó el fallecimiento de dos personas tras el movimiento telúrico.

En la Ciudad de México sólo se presentaron afectaciones menores. En Guerrero hay viviendas, hospitales y carreteras con afectaciones, como la autopista del Sol, lo que provocó el cierre de varias carreteras por la caída de rocas en los caminos.