Hashtag - Episodio 11

Las tendencias de la semana: #1 Proceso Electoral 2021 #2 Visita Kamala Harris a Mexico #3 Aniversario no.50 Halconazo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

#VotaMéxico2021
Inició el conteo de actas y conocimos algunos resultados de la elección.
Ya conocemos los cargos renovados y vimos el lado de la polarización de resueltos en la CDMX. Aquí te platicamos algunos de los resultados de la elección más grande de la historia de México de acuerdo al conteo rápido oficial del Instituto Nacional Electoral.
Morena no logra renovar su mayoría absoluta de más de 250 diputados y se quedan entre los 109 y 203 diputados.

#KamalaHarrisEnMéxico

La vicepresidenta Kamala Harris visitó México.
Aquí te contamos cómo fue el encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cómo fue el reencuentro con activistas y con figuras de derechos humanos, así como de la embajada de Estados Unidos.
Además de los temas tratados en su visita con el gobierno de México. La reunión se concentró en temas de migración y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

#Halconazo
Cómo es la historia de la masacre estudiantil conocida como el “Halconazo” o la “masacre del jueves de Corpusen el México de 1971. Platicamos sobre el contexto, el motivo de la protesta, el inicio del ataque y la evolución de esta masacre a lo largo de la historia.
En su conferencia mañanera, el Presidente Andres Manuel López Obrador abrió con una disculpa en torno al “aniversario” de esta masacre estudiantil:
“Ofrecer en mi carácter de representante del Estado mexicano una sincera disculpa y el compromiso sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el Gobierno”, dijo a los familiares de los estudiantes que fueron asesinados hace 50 años en la Ciudad de México.