En la nube - Episodio 17

En este episodio platicamos de todo lo que la tecnología te ha permitido hacer más fácil desde tu smartphone, incluso desde la comodidad de tu cama.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Abrir las cortinas, preparar la ducha, escuchar música, encender las luces, preparar café hasta lavar tu ropa ¿Te imaginas hacer todo eso al despertar sin siquiera levantarte de la cama? pues gracias a sensores y datos que ingresas de acuerdo a tu rutina diaria puedes hacerlo desde tu smartphone, incluso sin estar en casa puedes controlar lo que ocurre con tus aparatos eléctricos a distancia, gracias a la domótica.

En este episodio de En la Nube, conversaremos con el Ingeniero Abraham Torres, acerca de esta interesante rama de la tecnología que hace más fácil nuestra vida diaria y que incluso nos ayuda en el ahorro de energía o en la seguridad del hogar.

Y es que aunque no nos damos cuenta este conjunto de sistemas que automatizan funciones en nuestras casas está ya totalmente a nuestro alcance, desde las altavoces inteligentes hasta refrigeradores que te ayudan en tu lista del supermercado avisando cuando ya se terminaron los víveres, o qué tal una aspiradora que te da la ruta más rápida para limpieza de tu casa.

Así es que si te animas a convertir tu hogar en una casa automatizada, no te pierdas este episodio para aprender cómo funciona, para qué sirve e incluso cómo puedes empezar a ser parte de esta tecnología que hace algunas décadas aparecía solo en las películas de ciencia ficción.