El tocadiscos - Los cancelados - Episodio 10

En esta ocasión hablaremos sobre la nueva “Era de la cancelación” en el mundo del entretenimiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Una semana más, un nuevo episodio de “El Tocadiscos”, el podcast de ADN 40 donde Lula Bejarano y Heriberto Galindo hablan sobre los temas más importantes en el mundo del entretenimiento.

En esta ocasión hablarán sobre la nueva era de la cancelación en el mundo del entretenimiento.

Un tema bastante complicado, dividido y sobre todo, polémico. En este episodio Lula y Heriberto hablarán sobre su criterio y opiniones acerca de las personas que realizan algún hecho que hace que un grupo de personas ya no quieran consumir su trabajo.

Para Heriberto, la cancelación viene desde el principio del tiempo y de la historia y pone como ejemplo algunos datos históricos, mientras que a Lula, la cultura de la cancelación contemporánea parte de un elemento exagerado que es la inmediatez de la información a través de redes sociales y que puede afectar de mala manera, poniendo como ejemplo algunos problemas recientes.

En la recomendación está el cuarto álbum de estudio de Sons of kemet, Black to the future... Black to the Future presenta un disco con una alta dosis de beat africano, el dub jamaiquino logrando que el rap se fusione muy bien con el jazz, todo esto se mezcla con finas colaboraciones vocales de personajes que están dentro del mundo del grime, dub y otros géneros que giran alrededor de la diáspora africana. Siempre con un discurso en sus letras de lucha por la igualdad de la raza negra. Abren y cierran con aclamaciones del poeta Joshua.