Ecofriendly - Episodio 3

En este episodio ponemos dos casos de fauna y la importancia de los animales en nuestro entorno.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Esta semana en Ecofriendly ponemos casos de fauna en nuestros dos temas del día: El lamentable caso del perro Rodolfo, que hace visible una parte del maltrato animal y también, cómo la sociedad empieza a levantar la voz por ellos; el video viral del conejo Ralph, que de una manera distinta nos muestra cómo es para algunas especies animales estar en cautiverio para ser usados como experimentos en productos comerciales para los seres humanos.

Dejando de lado el tema de animales, te diremos lo que no sabías de los residuos orgánicos que sirven de alimento a tus plantas y finalmente, nuestra alternativa de la semana: una creativa botella de shampoo que no te generará ningún desperidicio.

Rodolfo Corazón

Esta semana se hizo viral un video –de contenido bastante sensible- en donde un sujeto asesina con un machete a un perro en calles de los Mochis, Sinaloa.
Vecinos de la comunidad eran los que alimentaban y cuidaban de Rodolfo o Corazón, como llamaban al perro, ellos mismos aseguran que el animal era inofensivo.

El joven que asesinó al perro argumentaba que había mordido a su pareja sentimental y por eso decidió acabar con su vida. Adriana, la novia del sujeto que asesinó al perro escribió a través de redes sociales que había sido atacada y tenía heridas en el rostro, manos y partes del cuerpo.

Por este caso, la gente empezó a levantar la voz en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaRodolfo e iniciaron un movimiento el sábado pasado en las calles de los Mochis.

Conejo Ralph

El pasado 6 de abril Humane Society International lanzó un video con la imagen de un conejo: Ralph. El conejo muestra quemaduras en todo su cuerpo y ceguera en el ojo izquierdo.

Ralph muestra cómo es su trabajo en un laboratorio, en donde le hacen pruebas con productos cosméticos. Es por su trabajo que pierde la visión en el ojo y está lleno de lesiones; también explica cuánto le duele moverse o respirar.

Esta dramatización: “Save Ralph”, es parte de una campaña para mostrar el daño al que muchas marcas comerciales someten a los animales en los laboratorios. La fundación lanzó esta campaña en redes con el objetivo que las personas firmen una petición para detener dicho maltrato.

Lo que no sabías de…

Algunos de los alimentos que consumimos pueden ser efectivos para el cuidado de nuestras plantas; además, evitan que tengamos desechos. Aquí, te damos unos ejemplos de ello:

Cascarón de huevo:
• Aporta calcio y es un buen exterminador de plagas
• Hay que lavarlo, dejarlo secar y triturarlo para ponerlo al rededor de tu planta

Cáscara de plátano:

• Contiene potasio para el crecimiento y atrae lombrices que pueden enriquecer los minerales de la tierra
• Hay que cortarla en pedazos y colocarlos cerca de la planta

Cáscara de cítricos:
• Repelen insectos
• Hay que colocarlas al rededor de la planta, sin pulpa, solo la cáscara. Retirarlas cuando estén secas.

La alternativa de la semana

Jonna Breitenhuber acaba de diseñar la SOAPBOTTLE:
Un shampoo que tiene un envase hecho de jabón. Así es, además de contener el shampoo para lavar tu cabello, puedes frotar la botella porque está hecha de jabón sólido.