Problemática del negocio de los cruceros para el 2022

En “Nombres, Nombres y Nombres” con Alberto Aguilar, Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos

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Publicado por: Redacción adn40

En el contexto de la problemática que enfrenta el turismo mundial, hay un negocio que vive una situación por aparte: son los cruceros.

Con la pandemia este segmento que había crecido a gran ritmo se paró en seco por casi dos años: 2020 y 2021.

Y es que, por su modelo operativo los contagios podrían resultar más recurrentes.

En el caso de nuestro país la capacidad de promoción es muy limitada, pero también está el tema de la infraestructura en donde se va a requerir un esfuerzo concertado a todos los niveles.

De no hacerlo, otros países, no solo el Caribe, nos arrebatarán este negocio que es global, ya que las navieras buscan maximizar su rentabilidad.

En ese sentido el horizonte futuro de los cruceros está amenazado, más allá de la gradual recuperación que ya se vive.