Remesas con Marielena Vega, Darío Celis y Rogelio Varela

Se estima que se recibirán 56 mil millones de dólares, lo cual es importante para el ingreso disponible para las familias mexicanas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Se estima que en 2022, las remesas seguirán en buen momento.

El tema de inflación será fundamental porque en el escenario base, la inflación se reducirá después de que los bancos centrales ajusten su postura monetaria y se normalice las perturbaciones de oferta, por lo que se estima que a finales del 2022 se reducirán los niveles de inflación.

Otro factor es el crecimiento económico, que en el segundo semestre en México casi no hubo, por el impacto de delta en el sector servicios y por la reducción del crecimiento en el sector de automóviles.

El INEGI publicó la semana pasada la encuesta de confianza del consumidor, que denota un optimismo ante la recuperación de empleos formales e informales, lo cual ayudará a afianzar la recuperación económica.

Hubo inversión en el 2021, no la ideal, pero se dio; una buena parte de ella se correlaciona con el crecimiento y variación del PIB, lo que no se está viendo es crear oportunidades nuevas de inversión.

Para hablar del tema en “Índice Económico”, Darío Celis, Marielena Vega y Rogelio Varela conversan con Raúl Aníbal Feliz, catedrático del CIDE