Raspando la Lona por César Castro. Elwin “La Pulga” Soto quiere el cinturón minimosca del CMB

Raspando la Lona por César Castro. “La Pulga” enfrentará Hekki Budler en duelo eliminatorio para encontrarle retador al monarca japonés Kenshiro Teraji.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
adn40

Raspando la Lona por César Castro. Este sábado “La Pulga” Soto enfrentará al sudafricano Hekki Budler en duelo eliminatorio para encontrarle retador al monarca japonés en 108 lb Kenshiro Teraji.

Este sábado el excampeón mundial peso minimosca (108 libras = 48.988 kilogramos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) Elwin “La Pulga” Soto, enfrentará una pelea eliminatoria rumbo a una nueva oportunidad de título mundial.

El 16 de octubre del 2021 Elwin Soto perdió el campeonato mundial por decisión dividida en el Chukchansi Park de Fresno, California ante el puertorriqueño Jonathan “La Bomba” González con tarjetas 116-112, 112-116 y 116-112. Soto no perdía desde 2017 y fue el primer descalabro como campeón mundial para el nacido en San Felipe, Baja California.

“La Pulga” ser coronó en el 2019 cuando le quitó el cinturón al boricua Ángel Acosta gracias a un nocaut espectacular en el round 12. Hizo tres defensas exitosas; la primera ante el filipino Edward Heno, la segunda ante el nicaragüense Carlos Buitrago y la tercera ante el japonés Katzunari Takayama.

Este sábado 25 de junio, Elwin Soto se presenta ante su gente en Mexicali, y espera derrotar al sudafricano Hekkie Budler en un combate eliminatorio rumbo al título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB). El organismo “Verde y Oro” tiene como campeón al japonés Kenshiro Teraji en las 108 libras y como número uno en el rating al sudafricano Budler. “La Pulga” está clasificado tercero abajo del japonés Shikichi Iwata.

Rating CMB/WBC

Peso minimosca 108 libras = 48.988 kg
Campeón = Kenshiro Teraji (Japón)
1. Hekki Budler (Sudáfrica)
2. Shokichi Iwata (Japón)
3. Elwin Soto (México)
4. Mark Vicelles (Filipinas)

5. Kenichi Horikawa (Japón)
6. Nhlanhla Tyirha (Sudáfrica)
7. Carlos Cañizales (Venezuela)
8. Azael Villar (Panamá)
9. Jairo Noriega (España)
10. Masamichi Yabuki (Japón)

El ganador de la contienda Soto vs Budler se convertirá en retador oficial del campeón Kenshiro Teraji. Será un agarrón de juventud vs experiencia pues el sudafricano es 9 años mayor que Soto y presume 37 peleas como profesional con un record de 33 victorias, 4 derrotas y 10 nocauts. Mientras que el bajacaliforniano de 25 años de edad tiene 21 peleas con una marca de 19 victorias, 2 derrotas y 13 nocauts.

Raspando la Lona por César Castro
@cesarcrod

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj