Agenda Soft por Nury Novelo: Buenas noticias semana 1 de agosto

Agenda Soft por Nury Novelo: Frase del día, entrevista: Giovanna Franyuti, activista y modelo con discapacidad. Y en el Fashion Talk, moda latinoamericana.

Actualizado el 04 agosto 2022 18:44hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Nury Novelo
Agenda Soft Nury Novelo
adn40

Agenda Soft por Nury Novelo: Frase del día, buenas noticias, entrevista: Giovanna Franyuti, activista y modelo con discapacidad… Y en el Fashion Talk, moda latinoamericana

FRASE DEL DÍA

“No necesitas torturarte para evolucionar. No es necesario el sacrificio, todas tus partes pueden y deben ser escuchadas en el proceso evolutivo. Todas tus voces, incluso las que tienen miedo del cambio, son parte de ti”.

Es una frase de Human & Cosmic y sí, sacar la mirada del objetivo y empezar a ponerla en el proceso es la clave para disfrutar el camino y el placer de saber que estás comprometido con algo.

BUENAS NOTICIAS

Para garantizar la seguridad de las personas usuarias del metrobús y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar a los diferentes secotres de la población, el sistema de transporte público informó que reforzará las medidas para promover el respeto de los espacios exlusivos para mujeres. Las campañas y la difusión diaria y constante de estos mensajes tanto en redes sociales como en las pantallas de los 806 autobuses del sistema, refendan su compromiso por mantener una experiencia de viaje digna, segura y respetuosa de los derechos humanos.

Y como ya saben que en esta agenda el tema sustentable es prioridad… El nuevo sistema de Ecobici empezará a operar con 50 cicloestaciones. La novedad es que cuentan con un sistema de anclaje más cómodo, son más ligeras, cada bicicleta se podrá retirar sin caminar hasta el totem, además de múltiples formas de pago. Y no solo eso, Guillermo Ávila, Director de Movilidad Urbana Sustentable, adelantó también, que en los próximos días lanzarán una aplicación para celulares para poder usar el sistema.

Y en otras buenísimas noticias, La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó un reconocimiento y la Llave de la Ciudad a Katya Echazarreta, primera mexicana en visitar el espacio. Durante el evento, que se realizó en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, Sheinbaum reconoció el talento de Katya y también el de todas las niñas y adolescentes de la capital, además de darles ánimos para seguir adelante.

ENTREVISTA

Platicamos con Giovanna Franyuti, activista y modelo con discapacidad y con Karen Goldberg, directora de mercadotecnia de American Eagle y Aerie México y LATAM sobre la diversidad en el mundo de la moda. ¿Realmente las marcas están haciendo algo para asegurar que todos nos sintamos representados? Y con esto no me refiero solo a los esfuerzos por lograr campañas sensibles y coherentes en estos tiempos de aprendizaje; sino a las acciones concretas y cambios tangibles que nos permitan sentirnos más seguros, cómodos y sobre todo libres al momento de usar sus prendas.

FASHION TALK

En América Latina hay tantas modas como lenguas, y aunque a nivel mundial se cuestione mucho su sentido del estilo, definitivamente los diseñadores, tejidos y artesanos han transformado y siguen inspirando el mundo de la moda… Y es que en america latina, la moda se inspira no sólo en temporadas y climas, sino en las condiciones de vida que existen y por eso, muchos diseñadores han expandido sus horizontes para crear desde otras miradas; como Carolina Herrera, por ejemplo.

Además, es un hecho que, la moda latinoamericana ha sido importante para el mundo desde siempre, aunque pocas veces se voltea a ver con tanto foco como la moda en otros países; y no hay nadie mejor que nosotros para voltear a ver lo que estas marcas nos ofrecen y lo que están haciendo por sus comunidades y por el mundo entero.


Y quiero aprovechar rapido para platicarles de Johana Bahamón, la colombiana que les da trabajo, e incluso pone en las pasarelas, a personas que han salido de la cárcel como una manera de buscar empatía, reconocimiento y aceptación en el resto de la población.

Por eso, como dato soft, les quiero platicar de 5 prendas clásicas de moda que les apuesto que no sabían que son de origen latinoamericano.

1. El sombrero panameño: de hecho, es Ecuatoriano, pero le llaman panameño por la migración de muchos ingenieros a Panamá para la elaboración del Canal de Panamá, está hecho de Palma de iraca y

2. La blusa de bolero off the shoulder, empezó a usarse en las antillas y el Caribe, era un vestido que se les permitía usar a esclavas: blancas y con hombros descubiertos; de hecho, la moda caribeña impactó directo en el mercado europeo del S. XVIII


3. Ponchos y rebozos, estos son productos del mestizaje, con la mezcla de huipiles guatemaltecos, rebozos mexicanos y las ruanas españolas

Y así es como la moda latinoamericana ha impactado en el mundo desde siempre, y lo seguirá haciendo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!