INE y órganos electorales locales inician Sesión Extraordinaria

En Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas se renovarán 148 puestos de elección popular.

Actualizado el 13 abril 2023 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xzxf1gvl

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la Sesión Extraordinaria de Consejo General por el inicio de la jornada electoral que se presentan en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas se renovarán 148 puestos de elección popular, entre ayuntamientos, diputaciones locales y gobernadores.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE aseguró que los votos de los ciudadanos de estas seis entidades se contarán de manera puntual y oportuna.

“Durante el periodo que duraron las campañas, los y las candidatos contaron con las prerrogativas legales para realizar sus estrategias en campo, con los medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos, los cuales deberán decir a sus representantes”, indicó el consejero presidente del INE.

Pamela San Martín, Consejera Electoral del INE pidió a los ciudadanos que denuncien los hechos irregulares que se registren en estos comicios para que sea un ejercicio político donde gana la democracia.

Sigue aquí la sesión general del INE
Los órganos electorales locales realizaron la ceremonia cívica para dar inicio la jornada electoral. Asimismo dieron inicio a las sesiones extraordinarias por la jornada electoral.

El INE indicó en su cuenta de Twitter que los votos de los ciudadanos poblanos residentes en el extranjero fueron trasladados a las 5:00 horas de este 2 de junio al Local Único en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde serán contabilizados a partir de las 18:00 horas.

Aquí te decimos todo lo que se juega en las elecciones del 2 de junio.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!