AMLO será declarado presidente electo por el TEPJF

La Sala Superior del TEPJF resolvió los 433 juicios interpuestos contra la elección, el próximo 8 de agosto se entregará la constancia de mayoría a AMLO.

Actualizado el 22 marzo 2023 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3w5tuwau

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió los 433 juicios interpuestos contra la elección presidencial, por lo que el próximo 8 de agosto se llevará a cabo la sesión solemne para declarar la validez de los comicios y entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

En sesión de pleno, el Tribunal Electoral declaró infundados e improcedentes los juicios de inconformidad presentados por Nueva Alianza y Encuentro Social contra la elección del pasado primero de julio quienes pretendían un recuento de votos para no perder su registro nacional.

En este sentido, la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis convocó a sesión solemne el próximo 8 de agosto a las 10:00 para realizar el dictamen relativo al cómputo de la elección, la declaración de validez y la entrega de la constancia del presidente electo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!