Iluminan de morado monumentos de la CDMX

La iluminación tiene el objetivo de llamar a votar el próximo 1 de julio.

Actualizado el 30 junio 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_knt2tq9d

Con el fin de llamar al voto el próximo 1 de julio, en el el último día previo a las elecciones, los monumentos más importantes de la Ciudad de México se iluminarán de morado, así lo informó el Instituto Electoral de la capital (IECM).

El primer día de esta actividad fue el pasado jueves a las 19:30, en donde se encendió el Ángel de la Independencia como un llamado simbólico a la ciudadanía a participar en la votación de las próximas elecciones.

Este acto fue encabezado por el consejero presidente del EICM , Mario Velázquez, acompañado por los consejeros electorales Carolina del Ángel Cruz,Miriam Alarcón Reyes, Gabriel Williams Salazar, Mauricio Huesca Rodríguez , Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Bernardo Valle Monroy.

El motivo de encabezar la iluminación en el Ángel de la Independencia fue debido a que es un lugar representativo para los mexicanos y testigo de concentraciones festivas de los ciudadanos afirmó el EICM.

El Ángel de la independencia y monumentos como el de Revolución, la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el monumento a Colón y el de Cuauhtémoc, además de las jardineras de Paseo de la Reforma se han tornado con una tonalidad morada todas las noches, pues representa el símbolo de la democracia en la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!