Más de 9 toneladas de propaganda electoral son retiradas en la CDMX

Con esto el Gobierno de la Ciudad de México da cumplimiento al Artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México

Actualizado el 03 junio 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bp7vp21x

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, indicó que hasta el momento se han retirado 119 metros cúbicos, que hacen un total de 9.6 toneladas de propaganda electoral de la Red Vial Primaria, debido a la veda electoral que dio inició desde las primeras horas de este jueves 28 de junio.

Slomianski afirmó que las delegaciones capitalinas deberán hacer lo mismo en las redes secundarias de sus respectivos espacios.

En conferencia de prensa, recordó que la actividad inició a partir de las 00:01 horas de este jueves, y seguirá en los próximos días, porque los partidos políticos han insistido en colocar su propaganda en diversos puntos.

Dijo que para cumplir con lo establecido en la ley electoral, fueron designados mil 400 trabajadores de limpia, así como 210 vehículos para recolectar todo el material colocado en postes, semáforos y puentes peatonales.

Con esto el Gobierno de la Ciudad de México da cumplimiento al Artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Esta normatividad establece que la propaganda electoral deberá ser retirada por el gobierno local y cada una de sus demarcaciones, luego enviarla a centros de reciclaje, acreditando mediante las constancias, la entrega de dichos materiales.

Jaime Slomianski sostuvo que el material se acopia y se traslada a la estación de San Juan de Aragón, porque ahí se encuentran dos gremios de recolectores, cuyos integrantes lo venden a diversas empresas que se dedican al reciclaje.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!