INE pide no creer fake news el primero de julio

La propagación de información falsa buscará generar desconcierto entre la población durante la jornada electoral.

Actualizado el 03 junio 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8vn5mc78

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los ciudadanos “no caer en fake news” el primero de julio, día de las elecciones presidenciales.

Para esto, llamó a los medios a formar un frente común en contra de la desinformación que ha reinado en el actual proceso electoral.

“No podemos descartar la propagación de desinformación que pretenda generar desconcierto entre la sociedad” mencionó durante la inauguración de la sala de prensa para los medios de comunicación que darán seguimiento a la jornada electoral, destacando que la participación de la prensa es fundamental para evitar noticias falsas.

“La participación de ustedes en el combate a las fake news es fundamental para la certeza de la elección y para que las elecciones sigan cumpliendo su función de ser un ancla para la estabilidad política y la recreación de nuestra forma de gobierno democrática”.

La sala de prensa cuenta con un circuito cerrado de televisión con dos macropantallas frontales y 16 laterales en las que se dará seguimiento a los avances que se registren durante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) además de la elección federal como de las elecciones concurrentes.

Para la cobertura de la jornada electoral el INE acreditó a tres mil 271 periodistas que darán cobertura a la jornada comicial de los cuales 302 provienen de medios extranjeros.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!