75% de los candidatos respondieron a convocatoria de voto informado

De dos mil 200 candidatos federales y locales, 75% respondieron a la convocatoria para inscribir su información sobre sus currículos y plataformas.

Actualizado el 03 junio 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u9207dyf

En conferencia de prensa, Fabiola Guzmán Franco, vicecoordinadora operativa de Voto Informado, afirmó que el resultado de este ejercicio por internet que realizaron integrantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE) fue “muy bueno”.

Nos ha ido muy bien, tenemos a más de mil 600 candidatos federales y locales que han contestado, de un total de dos mil 200; es decir, traemos un total de 75 por ciento de respuesta y que en comparación con otras plataformas traemos mucho más información”, indicó.

Acompañada por Fernando Castañeda, presidente académico de Voto Informado, y de Héctor Arámbula, director de Educación y Participación Ciudadana del INE, Guzmán Franco detalló que se planteó a los candidatos un cuestionario de 50 preguntas sobre diversos temas de políticas públicas, datos socio-democráticos, y posicionamientos sobre democracia del país.

En el caso de los candidatos a la Presidencia de la República, del único que no está publicada su información es el de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, debido a que no firmó el cuestionario de 50 preguntas que se les realiza a través de esta iniciativa.

En tanto que de los candidatos locales, la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ni siquiera envió su currículo ni la respuesta al cuestionario, por cuestiones de agenda.

El equipo de López Obrador “mandó un cuestionario que no tiene firma”, por lo que de acuerdo con la metodología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “y siendo la UNAM una de las instituciones con más confianza, no puede subir información que no está respaldada”.

Para el INE es importante que se impulsen proyectos de este tipo, sobre todo para llegar a los jóvenes, pues las redes sociales y el Internet es donde más se encuentra y se desenvuelve este sector.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!