Candidatos hablan sobre seguridad y violencia

Este miércoles en los diálogos #VotaMéxico pusieron sus propuestas de seguridad en el país y cómo disminuir la violencia.

Actualizado el 03 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t6qeucgw

Fernando Gómez, candidato por la alcaldía de la Gustavo A. Madero por el PVEM, comentó que se debe cuestionar la seguridad en materia de policías y Ministerio Público para saber cómo están trabajando y que los abogados apoyen a los ciudadanos para hacer sus denuncias y darle seguimiento a todos los casos; “proponemos tener centros de atención, de investigación y de análisis, para verificar la seguridad del país.

José Narro Céspedes, candidato a senador de Zacatecas por Morena, mencionó que se deben atacar las causas de la inseguridad como la falta de oportunidades y la ruptura de la descomposición social que se vive en el país “se deben abrir las puertas a las universidades y preparatorias para que los jóvenes se preparen para un futuro y para un primer empleo”.

Alfa González, candidata a la alcaldía de Tlalpan por la CDMX al Frente, comentó que el tema de la inseguridad va ligado con nuestra propia cultura y también tiene que accionar contra la violencia que se ejerce directamente contra las mujeres; “por medio de la alcaldía se va a garantizar la seguridad ciudadana desde un enfoque de prevención”.

Lucila Romero, candidata a diputada plurinominal de la CDMX por el PES, mencionó es primordial que se garantice la seguridad de las mujeres en todos los niveles y se debe cuidar su bienestar; “estamos a favor de todo lo que son los derechos de la mujer y se dará seguimiento a cualquier caso que las involucre”.

Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, por la coalición “CDMX al Frente”, comentó que se tienen generar mejores condiciones para la familia y los jóvenes. Primordialmente se deben entender los factores que causan la inseguridad; “se necesitan más policías en las calles, que la tecnología que se está implementando funcioné y que se disminuyan los tiempos de respuesta de auxilio de policías a ciudadanos”.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!