Candidatos hablan sobre desarrollo económico y Pymes

Este jueves en los diálogos #VotaMéxico los candidatos presentaron sus propuestas para mejorar el desarrollo económico de la Ciudad de México.

Actualizado el 03 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lh4z2uf7

Alfredo Adame, candidato a la alcaldía de Tlalpan por el Partido Verde Ecologista Mexicano, mencionó que las mujeres son una pieza importante para la economía de las familias, por eso trabaja con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en donde apoya a mujeres en estado vulnerable presentándoles modelos de negocio para que tengan un incremento económico. Añadió que para él es importante generarles negocios para que las mujeres se conviertan en una pequeña empresa y tengan oportunidades de crecimiento.

Fadlala Akabani, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que lo fundamental de una alcaldía es garantizar el desarrollo económico, que no haya corrupción y extorsión para los empresarios. Añadió que “la propia autoridad debe generar las condiciones económicas para que los inversionistas tengan la garantía de que sus inversiones serán exitosas”.

Imanol Cruz Ponce, candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, mencionó que la Ciudad de México es la entidad número 31 para hacer negocios por eso no resulta atractivo invertir en la CDMX, además por la corrupción que ya existe. Agregó que “estamos estrenando una ley de mejora regulatoria para fomentar la productividad, ya que las Pymes aportan solo el 45% a la economía siendo que son el 95% de todas las unidades económicas del país”.

Mario Medina Peralta, candidato a diputado local del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática, comentó que en el Edomex las Pymes constituyen el 99.8% total del universo empresarial y generan más del 70% de empleo “hablamos de buenas cifras, sin embargo, el problema real es la corrupción; hay que hacerle frente a la inseguridad, además también hay que actualizar y contextualizar las leyes del país”.

Judith Sánchez, candidata a diputada local por Partido Nueva Alianza (Panal) ofreció reactivar la economía local del Distrito 9 a través del combate a la corrupción, la rendición de cuentas y teniendo como eje la información que es una herramienta para que los ciudadanos y empresarios estén al tanto. Añadió que ”los ciudadanos deben exigirle a los diputados para que realmente se pueda tener un ambiente sano”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!