Se recibieron más de 11 mil preguntas para el tercer debate

Universidades procesaron la información para que los moderadores realicen 12 preguntas.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dsgorn9x

El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara y la Universidad Veracruzana, colaboraron con elINE en la sistematización de las 11 mil preguntas que se recibieron para formularlas a los candidatos presidenciales en el tercer debate que se realizará este martes 12 de junio a partir de las 21:00 horas.

“Se procesaron las más de 11 mil preguntas recibidas por Twitter y Facebook y, a través de herramientas especializadas, elaboraron nubes y gráficas con las principales palabras mencionadas, los temas más recurrentes y las preguntas que fueron más compartidas por otros usuarios de redes sociales”, precisó el Instituto Nacional Electoral (INE) en un comunicado.

Dicho material fue entregado a Leonardo Curzio, Gabriela Warkentin, y Carlos Puig, quienes serán los moderadores del tercer debate y servirán de base para construir las preguntas específicas que se harán a cada uno de los candidatos, así como los planteamientos generales que abrirán los segundos segmentos de cada bloque.

Aunado al análisis de las universidades, las empresas Facebook y Google realizaron reportes de las tendencias de búsquedas y comentarios de los usuarios en estas redes sociales acerca de los temas del debate, los cuales también servirán de insumo para la moderación.

No te pierdas la transmisión en vivo del tercer debate presidencial a través de la señal de adn40 a partir de las 21:00 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!