#VotaMéxico Propuestas para el crecimiento económico

El aprovechamiento de los recursos naturales del país e inversiones en proyectos privados, son algunas de las propuestas.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zswb5y34

El Producto Interno Bruto (PIB) de México cerró el año 2017 con una expansión de 2.0% anual, según cifras del INEGI, lo que se tradujo en el crecimiento económico del país más bajo de los últimos cuatro años, la estadística es consecuencia del lastrado de la actividad industrial y una leve desaceleración del sector servicios.

Ante este escenario, los cuatro aspirantes a la presidencia de la República han lanzado propuestas a fin de tener un mejor panorama en el futuro como apoyar a las pequeñas y medianas empresas, además de aprovechar los recursos naturales que tiene el país.

El aspirante por la coalición “México al Frente”, Ricardo Anaya, propone incrementar la inversión pública hasta alcanzar el 5% del PIB hasta 2021, ya que a su vez eso incrementará la inversión privada. También propone crear una unidad especializada que detecte proyectos privados para ser financiados.

Por otra parte José Antonio Meade, por la coalición “Todos por México” propone ampliar el uso de energías limpias en los hogares mexicanos, atraer inversionistas por 550 millones de pesos en este rubro además de igualar los salarios entre mujeres y hombres. El abanderado del PRI también dijo que frenará la delincuencia, pues es un factor que pone en riesgo la inversión.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” presenta un planteamiento de revigorizar el consumo interno para así acelerar la economía, promete un crecimiento anual del 4% aprovechando los recursos naturales del país como el petróleo, el gas, la plata y el cobre.

Por último Jaime Rodríguez , candidato por la vía independiente propone que los empresarios del norte inviertan en el sur del país, crear oportunidades de trabajo. También dijo que le reducirá los impuestos a aquellas empresas que reduzcan los niveles de contaminación. Agregó que bajará los impuestos para que a las personas les alcance para más.

Sigue el debate a partir de las 21:00 horas del centro del país, desde el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, a través de la señal de adn40

Esta información se encuentra en desarrollo. Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!